Translate

martes, 6 de diciembre de 2016

Análisis de un anuncio publicitario



Lectura objetiva:

-TAMAÑO Y FORMATO: Esta imagen de horizontal 600 x 304.

-ICONICIDAD: El nivel de iconicidad es 8.

-SIMPLICIDAD/COMPLEJIDAD: Es una imagen compleja, porque sus elementos están relacionados entre sí.

-OBJETOS, FORMAS Y ACONTECIMIENTOS: En este anuncio se intenta concienciar a la gente de lo malo que es el tabaco para la salud, para ello ponen la imagen de una persona cortándose las con un cigarro, como si, cada vez que fueses a fumar te estuvieses suicidando. Pone al cigarro como un arma.

-PUNTOS, LINEAS Y FORMAS: El punto en esta imagen es el cigarrillo, predominan las líneas diagonales ascendentes, lo cual da sensación de esfuerzo.

-TEXTURA: En esta imagen predomina la textura.

-LA LUZ Y DIRECCIÓN: La luz es artificial y es luz frontal situada encima, proporcionando información de la superficie de la mano y el corte.

-CLAVE DE LUZ: Alta.

-EL COLOR: Predominan los colores fríos y cálidos, por tanto hay contraste de color.

-EL ENCUADRE: Se sitúa en un plano detalle y es un ángulo picado.

-LA COMPOSICIÓN: si dibujamos el rectángulo de tercios podemos ver que el cigarro y el corte están cerca de la zona de mayor peso visual, y que muy próximo al centro geométrico se encuentra el cigarro. La lectura de esta imagen es de abajo a arriba.

-Direcciones visuales: La dirección de algunos dedos y de la mano del cigarro conducen nuestra mirada al cigarro y al corte.

-EL TIEMPO: No hay líneas cinéticas que expresen el paso del tiempo.

Lectura subjetivo:


El contexto de la imagen es intentar que las personas dejen de fumar.

-FINALIDAD DE LA IMAGEN: Es una imagen publicitaria, dedicada a concienciar de lo perjudicial que es fumar.

-VALORACIÓN: Estos anuncios hacen que el individuo que los ve reflexione sobre las partes malas del producto y piense sobre si debe o no consumirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario