Translate

martes, 6 de diciembre de 2016

Análisis de un anuncio publicitario




Lectura objetiva:

-TAMAÑO Y FORMATO: Esta imagen es horizontal 520 x 346.

-ICONICIDAD: El nivel de iconicidad de esta imagen es 8.

-SIMPLICIDAD/COMPLEJIDAD: Es una imagen compleja, porque sus elementos están relacionados entre sí.

-OBJETOS, FORMAS Y ACONTECIMIENTOS: En este anuncio se intenta vender un coche y para ello ponen la imagen de la llave del coche con forma de ciudad en la parte de la cerradura, como si, por conducir ese coche pudieses conducir por toda la ciudad sin preocuparte de nada.

-PUNTOS, LINEAS Y FORMAS: El punto en esta imagen es la llave, predominan las líneas verticales combinadas con horizontales proporcionando una sensación de estabilidad.

-TEXTURA: En esta foto predomina la textura.

-LA LUZ Y DIRECCIÓN: La luz es artificial y es luz frontal haciendo que destaque la parte de la cerradura de la llave.

-CLAVE DE LUZ: Alta.

-EL COLOR: Predominan los colores fríos, por lo que predomina la armonía de color entre ellos.

-EL ENCUADRE: Se sitúa en un plano detalle y su angulación es ángulo normal.

-LA COMPOSICIÓN: Si dibujamos el triángulo de rectángulo de tercios observamos que la cerradura de la llave está en la zona de mayor peso visual, y en el centro geométrico está la cerradura de la llave. Esta imagen se lee de izquierda a derecha.

-DIRECCIONES VISUALES: La dirección de los pisos de la ciudad de la  cerradura de la llave nos conducen al eslogan del anuncio.

-EL TEXTO: Explica el significado de la cerradura de la llave con forma de ciudad.

-EL TIEMPO: No hay líneas cinéticas que expresen el paso del tiempo.

Lectura subjetiva:


El contexto de la imagen es vender coches transmitiendo la idea de que podremos conducir por todas las ciudades.

-FINALIDAD DE LA IMAGEN: Es una imagen publicitaria, dedicada a la venta de un modelo de coches de la marca FORD.

VALORACIÓN: Este anuncio incita a que el individuo que lo ve quiera comprar el producto, mediante la satisfacción de recorrer y explorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario